QUIENES SOMOS

LIBRO

TALLERES

VIDEOS

CONTACTO

MEDICINAS COMPLEMENTARIAS

<

>

La OMS reconoce la importancia de integrar medicinas complementarias en el mundo, porque facilita inobjetablemente mejorías en la calidad de vida y respuesta terapéutica en los pacientes, con un excelente balance en la relación  costo/beneficio. Se ha comprobado que el 90 % de la población mundial realizó en algún momento de su vida algún tratamiento complementario con el beneficio de mejorar la calidad de vida y disminuir el costo de la medicina en general. También reconoce que su incorrecta indicación puede generar riesgos en la salud.

<

<

FLORES DE BACH Y FITOTERAPIA

Son recursos terapéuticos naturales que datan desde la antigüedad, sanadores por excelencia comprobables por su eficacia terapéutica y baja o nula toxicidad a diferencia de los medicamentos occidentales. Basado en el Dr. Edward Bach, Dra. Pastorino, Dr. Armando Fernández Arévalo (médico psiquiatra neuquino), Dr. Víctor Kripper (médico psiquiatra homeópata y fitoterapeuta).

Dr. Edward Bach

REIKI

Es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital. Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: Físico: mejoría en dolencias, lesiones, enfermedades crónicas, desestabilización emocional, ansiedad, es armonizadora energética de los chacras.

<

<

<

MEDITACIÓN TERAPÉUTICA

La meditación terapéutica integra el desarrollo espiritual y ser consciente del ‘sí mismo’ y ‘del otro’, desarrolla la auto percepción, focaliza los síntomas que requieren mejorar.

 

Estos estudios son coincidentes con los informes realizados por expertos en Mindfulnes, siendo muy notable la evolución sintomática entre los niños, adolescentes y adultos  que practican meditación, yoga o mindfulnes, y los que no, mejora en más de un 60 % el potencial en el área social y cognitivo comportamental  en comparación con los que no realizan ninguna actividad meditativa o no se interesan por temas espirituales en sus familias.

 

La meditación de atención plena ha surgido como un nuevo enfoque a la reducción de estrés y es una innovación importante en el tratamiento de los trastornos psiquiátricos (Baer 2003). El Programa de reducción de estrés basado en la atención plena (Kabat-Zinn 1992) posteriormente se investigó en adultos y adolescentes con THDA (Zylowska 2008)

 

"Podemos integrarlo en la conducta alimentaria, como recurso terapéutico, una persona con menos ansiedad, y mayor autonomía, no presenta desórdenes alimentarios, y su metabolismo se normaliza, sin medicación." (Dra. María Basile).

 

Actualmente forma parte de tratamiento de prevención a corto, mediano y largo plazo. Es mi deseo transmitir esta información para que logren tomar conciencia de sus beneficios y  logren calidad de vida prescindiendo dentro de lo posible de múltiples tratamientos clínicos y medicamentosos, dietas eternas e insostenibles, un paciente que no se alimenta adecuadamente siente hambre, y genera ansiedad, las dietas enlentecen el metabolismo, por lo tanto además de no comer, engordan o no bajan de peso.

 

En los Congresos de Psiquiatría y Neurología de la AMA ( Asociación Médica Argentina), ANA ( Asociación de Neurología Argentina), y APSA ( Asociación de Psiquiatría Argentina) expuse sobre Meditación Terapéutica, otros disertantes de países latinoamericanos, europeos  y colegas argentinos presentaron sobre meditación y el efecto positivo y de alivio en otras enfermedades y previo a cirugías, Ej.:en cáncer, en odontología ( para tolerar mejor las intervenciones), en fibromialgia ( cuadro muy doloroso, por inflamación del tejido conectivo frecuente en mujeres).

Los invito a participar del taller de Meditación Terapéutica para el control de la ansiedad y la  Alimentación, con el objetivo de aprender a regular la ansiedad, estimular el metabolismo basal, modificar las conductas inflexibles que impiden la elección de una alimentación saludable aprendiendo a comer y elaborar el alimento, desarrollando una mejor conexión con el placer y las emociones.

"Si a todos los niños de 8 años se les enseñara a meditar, se erradicaría la violencia en una generación.

 

Enseñales y practica."

 

+54 9 11 3227 5090

doc.mbasile@gmail.com

www.cisamemariabasile.net